Cheryl Craig, ponente del VI Congreso sobre Profesores Principiantes e Inducción a la Docencia

Cheryl J. Craig

Catedrática en Educación Urbana de Houston en el Departamento de Enseñanza, Aprendizaje y Cultura de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano en Texas A&M University (Estados Unidos)
Sus investigaciones se centran en la influencia del contexto en el desarrollo del conocimiento de los profesores, sus comunidades de conocimiento y la elaboración de sus planes de estudio. Es redactora ejecutiva de Teachers and Teaching: Theory and Practice y una editora asociada de Reflective Practice. La investigación de Craig aparece regularmente en el campo de las revistas más prestigiosas de educación. Es miembro de la Asociación Americana de Investigación Educativa (AERA), ganadora del Premio Lifetime Achievement Award de la División B (Curriculum) de AERA y Premio Michael Huberman de Contribuciones para la Comprensión de las Vidas de los Maestros. También ha recibido el Wall of Fame Award de la Universidad de Brandon. Cheryl Craig actualmente es profesora ayudante experta extranjera en la Universidad Normal de China del Este en Canadá.

Lily Orland Barak

Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Haifa en Israel.
Es especialista en el ámbito de la formación del profesorado especialmente de los profesores mentores. Ha publicado libros de gran impacto como Learning to Mentor-as-Praxis: Foundations for a Curriculum in Teacher Education, Paths for Mentoring Teachers: Guide to the Perplexed y más recientemente Constructing meaning in a community of learners: The 'star' pattern of talk.

Carlos Marcelo

Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla.
Ha publicado una amplia variedad de artículos y libros centrados en la formación del profesorado y el desarrollo profesional docente. Coordina la Red Formadores, especializada en la inducción del profesorado principiante.

Silvia Schmelkes

Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla.
Consejera del instituto nacional para la evaluación de la Educación, en México Distinguida con la Medalla Comenius por la UNESCO por su trayectoria como investigadora en 2008. Socióloga e investigadora en educación, mexicana. Es conocida por su trabajo en la educación intercultural y por su libro «Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas» (Toward better quality of our schools). Ha realizado estudios exploratorios sobre buenas prácticas en programas de apoyo a indígenas en educación superior. Ha escrito más de 100 textos académicos y ensayos. Fue coordinadora general de Educación Intercultural y Bilingüe en la Secretaría de Educación Pública en México; de 2008 a 2013 fue directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación -INIDE- de la Universidad Iberoamericana, y de 2013 a 2017 presidió la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.